FOTO: AFP


El capitán de la selección sueca, Andreas Granqvist, aseguró este miércoles tras el entrenamiento del equipo, clasificado el martes para cuartos de final del Mundial, donde se medirá a Inglaterra, que Zlatan Ibrahimovic quedó atrás y "hay que seguir adelante".

"No quiero pensar en dos años atrás", dijo Granqvist tras el entrenamiento de la selección sueca en Gelendzhik, en el suroeste de Rusia.

"Zlatan es uno de los mejores delanteros del mundo, pero decidió dejar la selección, tenemos que seguir adelante como lo estamos haciendo", afirmó el capitán sueco.
"Tenemos nuevo entrenador, nuevo equipo, lo estamos haciendo muy bien en estos dos últimos años", aseguró Granquvist, en unas declaraciones a los periodistas.

Clasificados para cuartos de final del Mundial tras ganar el martes a Suiza 1-0 en octavos, el defensa sueco mira ahora a su próximo rival, la complicada Inglaterra.

"Es un buen equipo, fuerte, con muchos jugadores habilidosos, con velocidad por las bandas y un gran delantero, (Harry) Kane", dijo Granqvist.

"Tenemos que estar muy concentrados, muy disciplinados tal como hemos demostrado en la fase de grupos", afirmó el capitán sueco.
Insistiendo en que la fortaleza de Suecia está en el equipo como un bloque, Granqvist añadió en que "tenemos que defender, salir al contraataque y si es posible marcar", aseguró.

Su compañero Emil Krafth también insistió en la solidez del equipo como principal baza sueca.

"Somos un equipo sólido, jugamos juntos", dijo el lateral sueco, que espera que el esfuerzo desplegado por Inglaterra ante Colombia, con prolongación incluida, pueda favorecerles en cuartos.

"Han jugado media hora más que nosotros y menos descanso, así que esperamos poder aprovechar eso", dijo Krafth.
Inglaterra tuvo que ir hasta la tanda de penales en octavos de final frente Colombia, imponiéndose 4-3 tras acabar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y la prórroga.

Suecia volvió este miércoles a los entrenamientos tras su clasificación con una ligera práctica regenerativa en el Spartak Stadium de Gelendzhik.

Tras unos ejercicios de calentamiento y unos rondos, los internacionales suecos probaron con una sesión de tiros a puerta bajo la atenta mirada del seleccionador Janne Andersson.

Suecia e Inglaterra se medirán en cuartos de final del Mundial de Rusia el próximo sábado.